Noticias UDA

Martes, 01 de Abril de 2014 11:22
Imprimir

NO LOS VAMOS A OLVIDAR

"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."

 
Viernes, 28 de Marzo de 2014 18:55
Imprimir

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN DE UDA EN RECHAZO AL AUMENTO ACORDADO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y ALGUNOS SINDICATOS DOCENTES DE LA CIUDAD

Gran cantidad de docentes de todas las áreas   apoyaron nuestra lucha por igualdad salarial y no discriminación en los aumentos de los docentes.

“Fuimos el primer gremio en rechazar este acuerdo que discrimina a los docentes con más de 35hs. cátedra, y  a quienes tienen 3 cargos  que no reciben ningún aumento hasta el mes de agosto y que en marzo solo otorga aumento en el monto del decreto 483 que históricamente fuera rechazado por nuestra entidad gremial” dijo Gustao Frutto, secretario adjunto y administrativo al dirigirse a los concurrentes a la marcha.

Presentes en el acto el secretario General de la Seccional Capital, Cro. Claudio Peñalva y el Secretario General del gremio a nivel Nacional Cro. Sergio Romero quien en su discurso insto a los presentes a mantenerse unidos en la lucha por un aumento no discriminatorio y por la mejora de las condiciones laborales de todos los docentes.

Acompañaron a UDA representantes de CEA ,SADOP y ADEF.

 

Para UDA, todos somos docentes

Para  UDA,  todos los docentes son iguales

 
Domingo, 23 de Marzo de 2014 22:14
Imprimir

El 24 de marzo de cada año recordamos el comienzo de la dictaduracívico-militar más siniestra que gobernó nuestro país entre 1976y 1983.

Necesitamos tener MEMORIA de lo que sucedió durante esta etapa en la que nuestro país se encontraba convulsionado. Los acontecimientos que en esta época   ocurrieron nos convocan a reflexionar sobre los valores en los cuales se asienta la democracia y nos da el lugar para ser uno más en la construcción de la memoria colectiva de la sociedad que, a pesar del dolor, nos permite una proyección de futuro.

Únicamente con la Memoria pero también con  la Verdad y la Justicia como obligados estandartes de cada uno de nuestros actos y pensamientos cotidianos, podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra querida patria, puedan repetirse hechos tan trágicos y violentos, que con sus dolorosas secuelas, nos alejen del horizonte que debemos tener como sociedad; la PAZ.

Los grandes sufrimientos son siempre aleccionadores y lo ocurrido durante la última dictadura militar deberá servir para mantenernos alertas y hacernos comprender que únicamente laDEMOCRACIA, como estilo de vida, es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror…  que solo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de cada uno de nosotros, de nuestra posteridad y de todos las personas del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

 
Martes, 18 de Marzo de 2014 02:13
Imprimir

   
Sábado, 08 de Marzo de 2014 13:33
Imprimir

 
Jueves, 06 de Marzo de 2014 22:36
Imprimir

 

Capitanich recibió a UDA, CEA, AMET y SADOP. Escuchó propuestas para arribar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Los Secretario Generales de UDA, Sergio Romero; CEA, Fabián Felman; AMET, Jorge Dobal y SADOP, Mario Almirón, se reunieron esta mañana con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los Ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, en la Casa Rosada.

Los cuatro gremios docentes nacionales plantearon alternativas y propuestas para arribar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria, cuya reunión formal tendrá lugar la semana próxima.

 

Los dirigentes esperan la respuesta del Gobierno Nacional a los planteos efectuados manifestando su voluntad de "encontrar un camino que contemple adecuadamente los intereses en juego".