Jueves, 27 de Octubre de 2011 01:26
Imprimir

- TABLA PARA CALCULAR TU DESCUENTO
- INFORMACIÓN SOBRE GANANCIAS

SI BIEN NUESTRA POSICION ES QUE EL DOCENTE NO DEBE ABONAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS, A CONTINUACION INFORMAMOS LA FORMA PARA QUE SE PRACTIQUEN DEDUCCIONES AL MISMO

 

VER TABLA DE CALCULO PARA EL DESCUENTO

¿Qué debemos hacer para que se nos practiquen las deducciones y se liquide correctamente el impuesto a las ganancias?

¿Qué formulario debo presentar?
Durante el mes de marzo completar Form. 572 y marcar original. Y en el mes de diciembre el mismo formulario pero como rectificativa.

¿En dónde debo presentarlo?
En Carlos Pelegrini 211 5to Piso oficina de “Descuentos”, De 10 a 14 hs.

¿Qué debo poner en el formulario?
Los datos personales; las personas que conforman mi grupo familiar (esposa, hijos, padres/suegros a cargo, hermanos incapacitados). Si poseo cuota medico asistencial privada. Si contrate seguros de vida/accidentes personales en forma particular. Si tengo crédito hipotecario lo que abono solamente sobre intereses en forma mensual. Si tengo personal domestico registrado lo que abono mensualmente de salario. Gastos de sepelio.

¿Por qué debo presentar en diciembre rectificativa?
Se debe presentar para que al realizar el cálculo anual del impuesto, se verifiquen si han modificado su situación al inicio. Por ejemplo si ha nacido un nuevo hijo o fallecido algún integrante del grupo familiar. Si obtuve crédito hipotecario, etc.

¿Cómo se calcula el impuesto?
Partiendo de los sueldos brutos que percibo mensualmente por todo concepto. Exceptuando salario familiar. O sea se tiene en cuenta el básico, adicional al básico, antigüedad, presentismo, decreto 483/05, antigüedad decreto 483/05, material didáctico, Fonaindo, SAC. A estos valores se le deducen Jubilación, Obra Social, Caja Complementaria y Seguro de Vida Obligatorio. Quedando el sueldo neto y de ese valor se realizan las deducciones permitidas por Ley, que son: Ganancia No Imponible, Deducción Especial de la Cuarta Categoría, Cónyuge, Hijos, Padres, Suegros, Hermanos incapacitados a nuestro cargo, Primas de seguro, Personal domestico, Intereses sobre créditos hipotecarios. Luego de estas deducciones el excedente que se produzca se aplica una tabla que esta elaborada por la AFIP, donde se le aplica una alícuota, que varia del 9% a 30% de acuerdo al excedente. Próximamente en nuestra página Web encontraremos montos de las deducciones, y uno planilla para que cada uno pueda hacer su propio cálculo.

Las deducciones son:
a) en concepto de ganancia no imponible anual, la suma de $9.000. Mensual $ 750
b) en concepto de cargas de familia, siempre que las personas que se indican sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año entradas netas superiores a $9.000, cualquiera que sea su origen y estén o no sujetas al impuesto.
b.1) $10.000 anuales, por el cónyuge. Mensual $ 833,33
b.2) $5.000 anuales por cada hijo/a o hijastro/a menos de 24 años o incapacitado para el trabajo. Mensual $ 416,66
b.3) $3.750 anuales por cada descendiente en línea recta (nieto/a o bisnieto/a) menor de 24 años o incapacitado para el trabajo; por cada ascendiente (padre, madre, abuelo/a, bisabuelo/a, padrastro/a), por cada hermano/a menor de 24 años o incapacitado para el trabajo, por suegro/a, yerno o nuera menor de 24 años o incapacitado para el trabajo.
Las deducciones de este inciso sólo podrán efectuarlas el o los parientes más cercanos que tengan ganancias imponibles. Mensual $ 312,50
c) en concepto de deducción especial anual, hasta la suma de $43.200. Mensual $ 3.600
d) Cuota médico asistencial hasta un monto máximo del 5% de los sueldos netos anuales. Gastos de sepelios hasta un monto anual de $ 996,23. Mensual $ 83,01.
e) Personal domestico hasta un monto anual de $ 9.000. Mensual $ 750


Pringles 50 - TF.4981-7723 / 4982-0657 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -  www.udacapital.org.ar
You are here:   HomeServiciosMaterial de UtilidadVerifica tu descuento de Ganancias